Como solicitar un certificado de Penales

Si se quiere ir a trabajar al extranjero, uno de los requisitos que suelen pedir es presentar un certificado de antecedentes penales. Es un mero tramite de seguridad que muchos países solicitan a sus candidatos para acredita la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

Si se quiere obtener este documento se necesita el Modelo 790, acompañada obligatoriamente del DNI en vigor. Previamente, y también a través del Modelo 790, deberá liquidarse la tasa por la solicitud del certificado de antecedentes penales (3,47€)

La presentación de la solicitud deberá contener:

- El modelo 790 de solicitud.
- DNI en vigor, cuando se trate de españoles o el pasaporte o tarjeta de residencia en vigor para extranjeros.
- Si no puedes ir a recogerlo y se solicita en representación del interesado Además de la documentación anterior, el representante deberá adjuntar una fotocopia compulsada de su DNI en vigor, cuando se trate de españoles o el pasaporte o tarjeta de residencia en vigor para extranjeros, y la documentación que le legitime para la representación.
- Justificación de la liquidación de la tasa, que se podrá acreditar aportando el documento acreditativo de haber realizado el trámite mediante certificado digital a través de la pasarela de pagos o haciendo el abono en alguna entidad financiera española que sea colaboradora de la Agencia Tributaria.

Os recomendamos que consultéis las legislación de cada provincia, ya que en muchos sitios se puede solicitar el certificado por internet y así evitarte las colas que suele haber cada día para la recogida del mismo. Si se tiene cualquier duda, se puede consultar la información en la web del Ministerio de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario