Como hacer una Cover Letter

Una de las mayores preocupaciones de hoy en día es buscar empleo, no solo es importante una buena formación reflejada en un buen Curriculum sino que, necesitarás una buena "Cover letter" adjunta.

La Cover letter es una carta de recomendación en donde, te presentas formalmente a tus futuros jefes. Las cartas de presentación en inglés son más directas que las españolas, debes explicar por qué les estás escribiendo y si la empresa oferta varios empleos, cual de ellos te interesa.
No olvides indicar donde leíste o escuchaste la oferta: periódico, web, radio...

Una buena "cover letter" es acercarte a tu futuro empleo, por eso, destaca las habilidades que más se acercan con el empleo que quieres conseguir, incluye ejemplos de empleos similares que hayas realizado para demostrar que tienes experiencia en ese campo.

Obviamente, la carta debe ser escrita con un inglés correcto, es mejor una carta con frases cortas y claras que una carta rebuscada, no trates de impresionar con frases complejas si no estas seguro de que estas sean correctas.

No hay un modelo estándar ya que cada oferta es diferente, de todos modos, hemos realizado un pequeño esquema que esperamos os ayude a dividir la carta de una forma clara y concisa;

Datos personales; Nombre y Apellido Ciudad, País Teléfono (fijo y Móvil), E-Mail, Skype Fecha (DD/Month/AAAA)
Nombre del destinatario
Puesto Que Ocupa en la organización
Nombre de la compañía
Estimado Nombre del destinatario:

  • Párrafo 1: Menciona el motivo por el que escribes y el puesto que te interesa.Indica tú experiencia, mencionando algo importante sobre ti como tus conocimientos académicos sobre el puesto o experiencias en trabajos anteriores. El primer párrafo debe ser corto y puntual. 
  • Párrafo 2: Explica por qué estas interesado en la compañía y el puesto que te interesa, puedes incluso mencionar brevemente tus metas profesionales si están relacionadas con el puesto de trabajo. En este párrafo es importante destacar si tienes alguna habilidad o calificación que te hace destacar para ser el mejor aspirante al puesto. Este párrafo es tu oportunidad para venderte lo mejor posible para una entrevista.  
  • Párrafo 3: Indica que a continuación adjuntas tu CV con información más detallada sobre la experiencia. No olvides mencionar que esperas tener la oportunidad de una entrevista personal, indica que estas disponible para cualquier pregunta o comentario en un número de teléfono o email. Por último, agradece la atención de quien lee la carta.

Atentamente,
Tu Nombre

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