Oktoberfest

El viernes pasado comenzó el Oktoberfest, (festival de octubre) es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich (Alemania) desde el año 1810.

Es la fiesta popular más grande y famosa de Alemania. Acuden millones de visitantes de todo el mundo. El festival dura dos semanas en una zona conocida como “Theresienwiese” (Prado de Teresa), cerca de las inmediaciones del centro de Múnich.

Las tiendas del Oktoberfest abren a las 10:00 en los días laborables y cierran a las 23:30. Durante los fines de semana, las tiendas abren a las 9:00. La cerveza es servida hasta las 22:30. Las únicas excepciones son “Wiesnschänke Käfer” y la “Tienda del Vino” que cierran a la 1 de la noche. También hay un día pensado para la familia, suele ser el martes de mediodía a las 6 de tarde con precios reducidos por todo el Oktoberfest. 


Si sois afortunados y podéis asistir, aquí tenéis información sobre el evento de este año y recordar que para brindar tenéis que decir 'Prost!'



Becas Generales 2012-2013

Como hay muchos cambios con la asignación de becas, hemos realizado un pequeño resumen que esperemos os ayude a la hora de poder solicitar una beca para el año 2012-2013.

Para obtener una beca general o bien una de salario/ayuda compensatoria para el curso 2012-2013, los estudiantes de nivel universitario tendrán que haber obtenido en la prueba en selectividad al menos un 5,5. Esta nota se modificará de cara al siguiente año 2013-2014 ya que se exigirá un 6,5. 
La renta y patrimonio exigidos se mantendrán pero no el componente de residencia y de compensatoria. Además, si un beneficiario no ha aprobado la mitad de los créditos matriculados, se le exigirá el reintegro de la cuantía.  Para el próximo curso los interesados en renovar las becas universitarias deberán tener un 65% de los créditos matriculados en Arquitectura e Ingeniería en vez del 60% de antes; el 90% en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas en vez del 80%; y el 80% en Ciencias y Ciencias de la Salud.

Con respecto a los másteres oficiales, los interesados deberán tener una nota media de 6 en estudios previos si ejercen una profesión regulada y 6,5 para el resto. La beca de salario/ayuda compensatoria/movilidad especial de los másteres, se obtendrá y renovará con notas medida de 7 o 6,5, según se trate de estudios que habiliten o no para profesiones reguladas.

En cuanto a las enseñanzas no universitarias, se l
imitan las beca salario/ayuda, ya que se requiere una nota media de 5,5 en los estudios anteriores para obtenerla en primero de bachillerato y FP de grado superior. 

Para ampliar información, leer el BOE sobre las becas firmado el pasado mes de Agosto. 

Adios a los juegos paralímpicos

Hoy queremos recordar y felicitar a todos los deportistas que han participado en las Olimpiadas Paralímpicas de Londres, normalmente no se habla mucho de ellos aunque su actuación en Londres ha sido excepcional. Michelle Alonso ha logrado récord del mundo en natación. José Antonio Expósito récord paralímpico en salto de longitud, y Alberto Suárez Laso récord del mundo y paralímpico en maratón, la última medalla que supo igual que bien que la primera. 

42 medallas en total de las que todos debemos estar muy orgullosos, en resumen podemos decir que el equipo ganó 22 metales en natación (2 oros, 11 platas y 9 bronces), seguido del ciclismo (2 oros, 2 platas y 3 bronces), el atletismo (3 oros y dos platas), el judo (1 oro y 2 bronces), el tiro olímpico (1 plata) y el fútbol 5 (1 bronce). 


Podéis ver todo el listado de ganadores en la página oficial del Comité Paralímpico Muchas felicidades a tod@s y esperemos seguir aumentando medallas en Brazil 2016 :-)