5 aplicaciones gratuitas para aprender inglés

Gracias a LinkedIn, hemos descubierto un artículo muy interesante de Beatriz Calvo y creemos que os puede ayudar mucho.

Todos sabemos que aprender idiomas es un trabajo continuado, no sólo basta con ir a clase sino que es un trabajo continuado, es necesario escuchar, practicar, hablar... Lo ideal sería practicarlo en directo pero como no siempre se puede viajar a Londres para hablar inglés, podemos ayudarnos de las nuevas tecnologías para seguir aprendiendo.

Como hemos comentado, gracias a Beatriz y su blog hemos descubierto una lista de útiles para aprender inglés en la comodidad de tu casa, tanto para niños como adultos, desde tu ordenador, tableta o smartphone y, muy importante, todas son aplicaciones gratis, así que las puedes probar sin coste alguno.

Busuu

Para iOS y Android. 20 unidades gratis.

Busuu incluye diferentes niveles de lengua y ayuda a mejorar tu nivel gracias a material audiovisual, pruebas interactivas y temas concretos de actualidad. Incluye un vocabulario de más de 3000 palabras y las actividades están organizadas en diferentes unidades didácticas, en función de los niveles del usuario. Un aspecto interesante de Busuu es que permite la integración con las redes sociales para que otros usuarios realicen la evaluación de los ejercicios completados.

Learning English With The New York Times

Disponible en sistema iOS

Ideal para niveles intermedios. Se basa, como es lógico, en artículos históricos del New York Times e incluye interesantes aspectos para la mejora de la comprensión, como la locución completa de un texto y la realización de tareas específicas para la adquisición de nuevo vocabulario.

uSpeak

Disponible para iPhone y iPad.

Gratis. Aplicación gratuita que consiste en aprender inglés a través de juegos. Los juegos de palabras obligan a elegir correctamente el orden de las letras que las componen. Muy útil para aprender nuevos vocablos.

Voxy

Disponible en iOs y Android. Aplicación gratis En función del nivel del usuario, Voxy construye diferentes lecciones y va proponiendo al alumno ejercicios basados en la actualidad o en frases de uso común y cotidiano. Incluye interesantes características, tales como identificación de imágenes para descubrir el nombre de un objeto en inglés, escuchar canciones y cantarlas al mismo tiempo siguiendo la letra y reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación.  



Y para los más pequeños…. English Baby Lite

Disponible en iOS.

Gratis Los niños también pueden aprender idiomas desde que son bebés, por eso, desde Diverbo Kids & Teens nos recomiendan esta aplicación con más de 500 dibujos que se deben asociar a las palabras. Es ideal para que los más pequeños comiencen a pronunciar con comodidad los sonidos más difíciles en inglés y a adquirir el vocabulario esencial.

Cómo funciona el proceso electoral de EEUU

Hoy estamos leyendo los resultados del proceso electoral de EE.UU, llevamos oyendo hablar de las elecciones mucho tiempo y hemos pensado en hacer un pequeño resumen para que entendáis mejor el sistema del proceso electoral. En EE.UU se elige al presidente cada cuatro y cada dos años se renuevan los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, compuesto por un total de 100 miembros.

Existen dos tipos de elecciones: primarias y generales. Las primeras se utilizan para determinar el candidato que cada partido presentará a las generales. Para ser un posible candidato hay que cumplir ciertos requisitos; haber nacido en Estados Unidos, tener más de 35 años y haber residido en territorio nacional un mínimo de catorce años. Un presidente puede presentarse como candidato para renovar su cargo por otros cuatro años una única vez.


Las elecciones primarias son un proceso largo llamado «caucus» en los que los diversos estados seleccionan a los delegados que enviará para seleccionar a los candidatos de cara a los comicios generales. Cuando el candidato ha sido elegido de entre la mayoría de los delegados, el candidato escoge a un aspirante a la vicepresidencia y se inicia la recta final de la campaña.
Las elecciones siempre son el "primer martes después del primer lunes" de noviembre", esto quiere decir que si el día 1 de Noviembre fuera Martes, las elecciones serían el 8 de Noviembre.
Para poder votar es preciso ser ciudadano de Estados Unidos, estar registrado como votante en el estado en el que resida y tener al menos 18 años (aunque algunos estados permiten votar a partir de los 17 años).
El sistema de elección presidencial no es directo, es decir, se lleva a cabo mediante un procedimiento por el cual cada estado dispone de un número de votos electorales que se determina en función del número de miembros que tiene en la Cámara de Representantes y en el Senado. El total de votos electorales es de 538, por lo que un candidato necesita de al menos 270 votos electorales para ser presidente. En caso de empate, sería la Cámara de Representantes la que resolvería el mismo.

Este sistema está pensado para repartir el poder entre el gobierno federal y los estados, permitiendo que el ganador del voto popular a veces pueda o no no coincidir con el vencedor en el Colegio Electoral.

En estas últimas elecciones, el candidato demócrata ha vencido finalmente en todos los Estados indecisos. Los republicanos conservan su mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas el control del Senado. Cuando se haya certificado la mayoría en el Colegio Electoral, la Cámara de Representantes proclamará al nuevo presidente, que jurará su cargo ante el Tribunal Supremo el 20 de enero del año posterior a la elección.